INNOVATE YOUR RUN

Minimalismo vs maximalismo

¿El declive del minimalismo y el auge del maximalismo?

Gracias a los múltiples centros de análisis de técnica de carrera repartidos por todo el mundo que utilizan la misma tecnología que I+D RUNNING y que nutren la base de datos más grande del mundo de corredores en 3D, podemos identificar tendencias en el mundo del running tales como cuál es el porcentaje de corredores…

Continuar leyendo →

TENDINOPATÍA DEL TENDÓN DE AQUILES

La aparición de dolor en la zona de este tendón puede deberse a una sobrecarga de los gemelos y sóleo. El dolor también puede aparecer en la zona del talón y en la planta del pie. ¿QUÉ ES? Se trata de la irritación del tendón de Aquiles, que suele ser causada por sobreuso repetitivo del…

Continuar leyendo →

Tendinitis tibial posterior

TENDINOPATÍA DEL TIBIAL POSTERIOR

Si presentamos dolor en la cara interna del tobillo o en la zona interna del arco y la planta del pie podemos sospechar de una lesión del músculo tibial posterior. ¿QUÉ ES? Es una inflamación del tendón de dicho músculo, que se produce por stress al realizar un movimiento repetitivo sobre todo en su paso…

Continuar leyendo →

Periostitis

PERIOSTITIS

Ante la presencia de dolor en la cara anterior e interna de la pierna, e incluso en la cara posterior podemos encontrarnos con una lesión de periostitis. Puede tratarse de un dolor difuso en esta zona o localizarse en un punto en concreto. La sensación es similar a cuando tenemos un cardenal. ¿QUÉ ES? La…

Continuar leyendo →

Condromalacia rotuliana

CONDROMALACIA ROTULIANA

Se caracteriza por la presencia de dolor en la parte anterior de la rodilla que puede aumentar al subir y bajar escaleras, y puede ir acompañado de pequeños crujidos en dicha articulación. ¿QUÉ ES? La condromalacia rotuliana se suele producir por la degeneración del cartílago subyacente de la rótula debido a un desgaste y roce…

Continuar leyendo →

Síndrome de la banda iliotibial

SÍNDROME DE LA BANDA ILIOTIBIAL

Si presentamos dolor en la cara lateral de la rodilla, que aumenta con la actividad, podemos pensar en una lesión a nivel del músculo llamado tensor de la fascia lata. ¿QUÉ ES? El síndrome de la banda iliotibial o síndrome de la cintilla es una irritación de la zona lateral externa de la rodilla que…

Continuar leyendo →

Bursitis de cadera

BURSITIS DE CADERA

Si sentimos dolor en la articulación de la cadera, puede tratarse de una bursitis en la que se produce una inflamación de una almohadilla que forma parte de dicha articulación. Esto puede ser debido a un roce excesivo de ésta contra el hueso por un movimiento inadecuado de éste.   ¿QUÉ ES? Es la inflamación…

Continuar leyendo →

La importancia de controlar la rotación de cadera

¡Controla la rotación de tu cadera!

En este post vamos a explicar la importancia de controlar la rotación interna y externa de cadera durante la carrera por su vinculación a las lesiones, desencadenando movimientos anómalos a lo largo de toda la cadena cinética. En nuestro análisis biomecánico de la carrera podemos observar estos movimientos gracias a la captación del movimiento en…

Continuar leyendo →

Síndrome del Piramidal

SÍNDROME DEL PIRAMIDAL

Nos referimos a esta lesión cuando existe dolor en la zona del glúteo y que en la mayoría de las ocasiones puede extenderse por la cara posterior del muslo hasta la rodilla. Esta lesión trata de una irritación del nervio ciático que se ve comprimido a su paso por las fibras del músculo piramidal. ¿QUÉ…

Continuar leyendo →

La importancia de la pronación en la carrera

En este post vamos a explicar cómo evaluamos la pronación del pie (retropié) en nuestro análisis biomecánico de la carrera en 3D y su relación con otros factores de la carrera, con el fin de reducir el riesgo de lesión y mejorar el rendimiento del corredor. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de pronación del…

Continuar leyendo →

Back to Top