TENDINOPATÍA DEL TIBIAL POSTERIOR

Tendinitis tibial posterior

Si presentamos dolor en la cara interna del tobillo o en la zona interna del arco y la planta del pie podemos sospechar de una lesión del músculo tibial posterior.

¿QUÉ ES?

Es una inflamación del tendón de dicho músculo, que se produce por stress al realizar un movimiento repetitivo sobre todo en su paso por el maléolo tibial.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Provoca dolor en la parte interna del tobillo y en la zona del maléolo interno, incluso a veces se irradia al arco del pie y empeora con el stress repetitivo por ejemplo con la marcha.

¿CÓMO SE PRODUCE?

• Por excesiva pronación del pie.

• Por incorrecta biomecánica de la extremidad inferior mientras corremos.

 

PREVENCIÓN:

Estiramientos pasivos del músculo.
Fortalecimiento del tibial posterior y sóleo.

 

Injuries due to posterior tibial stress. Differential functional assessment. JA Martín Urrialde , A. González de la Rubia Heredia. Universidad San Pablo CEU

 

 

Publicado el 26 abril, 2016 en Lesiones

Respuestas (2)

  1. Mertxe
    3 agosto, 2017 at 9:42 am · Responder

    Hola, llevó ocho meses con una tendinitis TIBIAL POSTERIOR, me podéis aconsejar , he probado varios tratamientos aconsejados por el traumatologo, y al final con una FISIO OSTEOPATA me estaba poniendo bien, pero las vocaciones han interrumpido las sesiones, me encuentro con dolor al caminar, espero vuestras noticias, Un saludo.

    • I+D Running
      6 septiembre, 2017 at 6:31 pm · Responder

      Hola Mertxe, sentimos mucho el retraso en la contestación.

      No existe un receta única para un lesión en concreto sino que es necesario conocer el origen de la lesión. Una tendinopatía del tibial posterior puede ser ocasionada tanto por un excesivo grado de pronación durante el apoyo como por un desequilibrio a nivel de cadera que intenta ser contrarrestado por el tibial posterior. Para cada causa existen diferentes soluciones, si nos das algo más de información podríamos ayudarte algo más.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top