I+D Running tiene centros en Madrid y Sevilla. Pide cita para tu estudio biomecánico de la carrera a través de nuestro sistema de reserva online.

¿Cómo realizamos el estudio biomecánico en 3D?

maquina-running-analisis-3d-col1

Cuando llegues a las instalaciones de I+D Running, uno de nuestros expertos en biomecánica te recibirá para realizarte una entrevista personal sobre tus hábitos de carrera, propensión a lesiones y tus objetivos como corredor.

sensores-analisis-3d-running-col2

A continuación te colocaremos 25 marcadores reflectantes desde la cintura a los pies y te pediremos que realices entre 5 y 10 minutos de carrera en la cinta a ritmo medio-alto.

diagnostico-tecnica-carrera-col1

Mientras corres en la cinta, nuestras cinco cámaras de infrarrojos de alta velocidad captan tus patrones de movimiento en tres dimensiones gracias a los 200 fotogramas recogidos por segundo por cada una de ellas.

preparacion-entranamiento-running-col2

La información de tu técnica de carrera captada por nuestras cámaras 3D es analizada por nuestro específico software de análisis de carrera y posteriormente comparada con nuestra creciente base de datos de corredores en 3D.

3D RUNNING ANALYSIS

o Análisis de los factores biomecánicos que afectan a tu técnica de carrera.
o Duración: 1 hora / Precio: €150.

FULL RUNNING ANALYSIS

o Análisis completo de todos los factores que afectan a tu técnica de carrera (biomecánicos, estructura anatómica, flexibilidad y fortaleza).
o Duración: 2 horas / Precio: €200.

full-running-analysis-01full-running-analysis-02full-running-analysis-03

El full running analysis complementa el estudio biomecánico de la carrera en 3D con mediciones científicas tradicionales de alineamiento anatómico, flexibilidad y fortalece muscular con el objetivo de confirmar las deficiencias que se hayan identificado en el análisis biomecánico.

analisis-3d-biomecanico-imasd-running-01

¿Qué obtengo del análisis?

Una evaluación personalizada de tu técnica de carrera por parte de nuestro experto en biomecánica incluyendo recomendaciones para mejorar.
Una comparación de tu mecánica de carrera con nuestra base de datos de corredores de todo tipo (desde atletas hasta corredores recreacionales), lesionados y sin lesionar y con edades desde 18 hasta 80 años.
Un sofisticado y científico informe de los factores biomecánicos de tu carrera (y una evaluación anatómica en el caso del Full Running Analysis) accesible online.
Un video de tu representación esquelética mostrando tus patrones de movimiento biomecánico y dos videos en HD de tus movimientos de carrera.
Un plan personalizado de entrenamiento para recuperarte de tu lesión, prevenir lesiones futuras y mejorar tu rendimiento en carrera en un periodo de 4-6 semanas.

analisis-3d-biomecanico-imasd-running-02

¿Qué traer a la prueba?

Necesitarás ropa de correr para poder realizar la sesión de carrera en cinta de 5-10 minutos. Los centros donde I+D RUNNING está ubicado cuentan con vestuarios para te cambies y ducha a tu disposición una vez finalizada la prueba.
Aunque no es necesario que traigas tus zapatillas de correr, porque la prueba se realiza con una zapatilla de pisada neutra, sí es recomendable que las traigas para que las podamos analizar y realizarte un análisis con ellas puestas si lo consideras oportuno.
Es preferible no traer ropa reflectante para que no se confunda con los marcadores.
Es importante traer mallas para la parte inferior y preferiblemente cortas. Si no tienes no te preocupes, te facilitaremos unas nosotros cuando vengas a realizarte el análisis.

Más información en

Preguntas frecuentes

Back to Top