I+D Running en Runner’s World

Recomendaciones de cómo correr sin riesgos en la revista Runner’s World España de este mes de Enero por nuestro experto en Biomecánica de Carrera, Pablo Floría:

Pablo Floría, lleva trabajando años con tecnología 3D para evitar lesiones y mejorar el rendimiento de deportistas, apunta también a la prevención y al diagnóstico adecuado como las mejores herramientas para identificar las debilidades en la forma de correr y evitar las temidas lesiones. Y para ello el corredor debe ser plenamente consciente de las circunstancias a las que se enfrenta. “En I+D Running realizamos análisis biomecánicos del movimiento para identificar aquellos que sean anómalos, pero lo más importante es intentar explicar al corredor lo que está haciendo mal. Si el deportista es consciente del problema será mucho más fácil solucionarlo. A partir de ahí, planificamos entrenamientos y ejercicios específicos para mejorar esa circunstancia”.

En general, buena parte de aquellos que acuden a la tecnología 3D son reincidentes en una misma o varias lesiones, que no han conseguido solucionar las sesiones de fisioterapia. También -como señala Floría- “gente que está empezando y que quiere conocer los conceptos fundamentales para entrenar de la mejor manera posible. Que quieren información útil para correr más y mejor, y evitar lesiones”.

“El running, mal ejecutado, puede llegar a ser muy lesivo. Un movimiento anómalo repetido infinidad de veces producirá una lesión. Cualquier deficiencia muscular puede provocar un problema. Recomendamos fortalecer los músculos que soportan las cargas. Del tiempo total de entrenamiento aconsejamos dedicar dos días por semana a ejercicios de fuerza, para después mejorar la técnica y la coordinación. Así se correrá más fácil y fluido”.

Publicado el 26 enero, 2016 en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top